martes, 31 de julio de 2007

Una publicidad Estùpida

El Banco Estado, empresa que se supone que es estatal, es la responsable de un spot que se ha estado mostrando este ùltimo tiempo en la tv en donde al Patito preguntandole a Arturo Prats sobre su decisiòn de abordar el Barco Enemigo, El Huascar, en el Combate Naval de Iquique.En primer lugar, la puesta en escena es bastante penosa, hasta en el colegio se hacìa mejores representaciones de este importante hecho històrico;en segundo lugar debemos no ridiculizar nuestra historia,no se trata de estar todo el dìa adorar a nuiestros heroes patrios sino, simplemente, respetarlos.
Hago un llamado a que evitemos ridiculizar pasajes de nuestra historia chilena, ya que, en caso contrario, no nos sorprendamos, si despuès en el extranjero hacen lo que quieran con nuestro pasado.

jueves, 26 de julio de 2007

La Tirana en Imagenes








LA TIRANA EN IMAGENES.UN TESTIMONIO GRÀFICO DE LA DEVOCIÒN POPULAR DE LA GENTE.







La Cordillera de la Costa en el resto del paìs












*La Cordillera de la Costa està presente en todo el paìs.Aquì veremos las caracterìsticas de ella desde la Zona Central hasta la Austral.
-Zona Central




Durante todo su trayecto se presenta en forma irregular:hay zonas altas y otras deprimidas.Una de sus zonas màs importante es el Bloque Solventado Aconcagua-Maipo, situado al Norponiente de Santiago, en el lìmite entre la 5ª Regiòn y la Metropolitana,actùa como biombo climàtico, separando los climas costeros con el del interior.Prenta altura de 2200 metros en sus cerros, algunos de ellos son El Roble y Cantillana.




-Zona Sur


Al sur del Rìo Bio Bio nace La Cordillera de Nahuelbuta, con una altura promedio de 1500 metros,cuenta con sierras bajas y erosionadas.Està, al igual que el bloque solventado Aconcagua-Maipo, actùa como biombo climàtico.








-Zona Austral

La Cordillera de la Costa en estas latitudes se presenta muy erosionada, apareciendo en forma de archipielagos.Desaparece finlamente en La Penìnsula De Taitao.

miércoles, 11 de julio de 2007

La Cordillera de la Costa

La Cordillera de la Costa es uno de los 4 relieves que el paìs de Chile tiene.Su principal funciòn es actuar como biombo climàtico, separando, de està forma, los climas costeros con los del interior.Nace 20 kilometros al sur de Arica y desaparece en la Penìnsula de Taitao.






La Cordillera en el Paìs



Zona Norte Grande: Se presenta alta, maciza y aplanada.Su mayor altura se presenta en la Sierra Vicuña Mackena, situada al sur de Antofagasta , y tiene una altura de 3000 metros aproximadamente. Su fuerte caìda al mar generà el Farellòn Costero.




Zona Norte Chico: A pesar de que la altura disminuye considerablemente en comparaciòn al Norte Grande, sigue siendo importante como biombo climàtico.Se presenta discontinua gracias a la erosiòn fluvial.


Bienvenida




Bienvenidos a Historia de nuestro pueblo,un blog que pretende revivir nuestro pasado,el de nuestros ancestros, a travès de un apasionante viaje por el pretèrito de la humanidad.


Aquì los grandes personajes tendràn su espacio, resucitaràn y se convertiràn en nuestros compañeros de viaje, con ellos recordaremos las grandes èpocas de nuestra historia:la prehistoria, la edad de piedra, la edad de bronce, la edad media y el renacimiento entre otras etapas.


¿Se anima?.Iniciemos juntos este viaje al pasado, no se arrepentirà.Soy Luis Felipe Caneo, su amigo y compañero de viaje.