sábado, 8 de septiembre de 2007

Adivinanzas

Publicamos una serie de adivinazas, parte de nuestra tradiciòn: Me fui por un caminito y encontré a mi abuela, le levante las polleritas y encontré cosita buena. (El chupón) Mi mamá me dijo y me dijo así: un mete que saca y un tamaño así… (El pan) Una señora amante salió a bailar y quedó interesante.(El huso) Un redondito y un redondón, un mete que saca y un rayador…(El pan y enceres del horno) Una fila de soldados todos mean a un lado. (Las goteras) Boca arriba y boca abajo no lo adivina ningún carajo… (El plato) Sácalo marido que lo quiero ver…. está muy feo vuélvelo a meter. (Pan del horno) Chimea, chimea toma agua y nunca se mea. (La gallina) Entró por un blando y pasó por un duro con las pelotitas colgando. (El arete) Recopilación de la obra: “Mitología de Chiloé”, de F. Santibañez Rogel y Guillermo Miranda.

No hay comentarios: