viernes, 16 de mayo de 2008

La Región de Ohiggins estará en la Semana de Chile en Mónaco



*Constituye una excelente oportunidad para concretar negocios al corto y largo plazo, pues allí estarán presentes los empresarios más importantes del mundo.



Por primera vez en la historia de la semana de Chile, llevada a cabo en Mónaco, la Región de Ohiggins estará presente en ésta importante cita pública-privada.Esto luego de la invitación formal que le extendiera la cónsul del Principado en Chile,Bianteri Quintana, al Intendente de Ohiggins,Héctor Huenchullán.



Mónaco es un estado situado en la costa mediterránea entre Niza y la frontera italiana, 2 kms cuadrados, 30000 habitantes (Rancagua tiene más de 200.oo habitantes).Es un gran centro turístico y financiero , cuenta con los ingresos per- cápita más altos del mundo y es por eso que es allí donde están los más importantes capitales europeos y mundiales.



"Por eso que aceptamos la invitación y nos vamos a organizar para estar presente con una delegación público-privada, pero con énfasis en lo segundo, para ver si nuestros empresarios pueden hacer buenos negocios con los financieros europeos , y por otra parte para divulgar la cultura que caracteriza a la Región de Ohiggins",señaló la máxima autoridad regional y agregó "Lo importante para nosotros es que los otros tres tipos de vinos que sevan a servir, que es lo que se estila, serán de nuestra región-dos viñas de Colchagua y una de Cachapoal-.Todo lo recaudado en la cena vendrá a Chile para una obra de beneficiencia", indicó Huenchullán.



Aspectos Económicos de Mónaco



"La economía de Mónaco se basó al principio del siglo 20 en el turismo de lujo y bajo la impulsión del Principe Rainiero III se desarrolló fuertemente y sobretodo se diversificó. Hoy en día el principado se transformó en un centro económico dinámico y un verdadero centro de empleo para la región. La industria agrupa un centenar de empresas y la economía genera alrededor de 39.000 empleos para una población residente de un poco más de 30.000 habitantes.



El sector servicios es el más importante de la economía monegasca. La banca creció rápidamente desde la suspensión de los controles de cambio de divisas por parte de Francia, en 1987. El turismo es la mayor fuente de ingresos, y actualmente se está promocionando Mónaco como centro de conferencias. La escasez de tierra no permite la agricultura, pero existen algunas industrias ligeras en los sectores de productos farmaceúticos, plásticos, electrónica, papel y textiles. La mano de obra es fundamentalmente inmigrante. Los socios comerciales más importantes de Mónaco son Francia e Italia. La economía de Mónaco se basó al principio del siglo 20 en el turismo de lujo y bajo la impulsión del Principe Rainiero III se desarrolló fuertemente y sobretodo se diversificó.



Hoy en día el principado se transformó en un centro económico dinámico y un verdadero centro de empleo para la región. La industria agrupa un centenar de empresas y la economía genera alrededor de 39.000 empleos para una población residente de un poco más de 30.000 habitantes.



El sector servicios es el más importante de la economía monegasca. La banca creció rápidamente desde la suspensión de los controles de cambio de divisas por parte de Francia, en 1987. El turismo es la mayor fuente de ingresos, y actualmente se está promocionando Mónaco como centro de conferencias. La escasez de tierra no permite la agricultura, pero existen algunas industrias ligeras en los sectores de productos farmaceúticos, plásticos, electrónica, papel y textiles. La mano de obra es fundamentalmente inmigrante. Los socios comerciales más importantes de Mónaco son Francia e Italia. ", señala el sitio oficial de Mónaco en cuanto a su área económica.




Sin duda alguna, constituye una oportunidad excelente para el desarrollo de relaciones comerciales en el corto y largo plazo, pues en Mónaco están los mayores empresarios mundiales.

No hay comentarios: