*Se trata del atleta nacional no vidente Cristián Valenzuela, quien este miércoles 12 marcó en el Mar del Plata un tiempo de 34:28.50.Un caso digno de destacar.
Muchos creen que una discapacidad física es un impedimiento para desarrollar los sueños que todo ser tiene, sin embargo casos como del atleta no vidente Cristián Valenzuela nos demuestra que solamente se necesitan las ganas y disposición para poder realizar lo que uno se propone.Este deportista, en el contexto de su preparación para los Juegos Paramericanos de Guadalajara, logró batir el récord panamericano de los 10.000 metros.
El hecho aconteció en el marco de su participación en el torneo IPC de Mar del Plata, oportunidad en la cual nuestro campeón chileno obtuvo un tiempo de 34:28.50, batiendo así la plusmarca continental en la especialidad perteneciente al mexicano Luis Zapien, cuyo tiempo fue de 34:41.18."Poco a poco se han ido concretando nuestros objetivos. La idea es seguir mejorando y lograr así un rendimiento que me permita ir en busca de una medalla a México y también a intentar nuevamente una clasificación a los Juegos Paralímpicos", comentó Valenzuela respecto al hecho; quien trabaja con el entrenador Ricardo Opazo y su guía Raúl Moya, relación de la cual han logrado excelente resultados como el del pasado mes de abril donde fue récord panamericano de los 5000 metros y obtuvo la plusmarca chilena en los 1.500.
En cuanto a los desafíos futuros, el deportista expresó: "Queda mucho todavía para los Parapanamericanos, pero es muy importante que se vayan mejorando las marcas porque eso me da una ventaja en la preparación. Tengo mucha fe en que pueda alcanzar mi primera medalla continental en estos juegos".En definitiva, Valenzuela es un ejemplo de que no importa las dificultades surgidas en el cumplimiento de tus propósitos, solamente se necesita la disposición.
Hace 2 años,en un frío día, en el transcurso del mes de julio del año 2007,nacía este blog con el nombre de Historia de Nuestro Pueblo,el que, desde Marzo del 2008, pasó a llamarse "El Mundo de ayer y hoy".Un lugar en donde todas las facetas de la humanidad tienen cabida, es por ello que aquí hablamos de lo humano y lo divino.Es verdad puede parece una propuesta media ecléptica, pero ese no es el objetivo sino simplemente retratar lo variado de la sociedad.Bienvenidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario