miércoles, 18 de marzo de 2009

Blake revive la polémica con el "Bombardero de la Reina"

*El estadounidense,tras perder con el número 1 de Chile en Indian Wells ,revivió la polémica surgida entre ambos por un punto en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Muchas veces las rabias contra las personas por acciones de ellas que a nuestro juicio son incorrectas o tramposas se pueden mantener por meses e incluso años.Un ejemplo de lo anterior es el caso de James Blake,tenista estadounidense. Luego de la derrota ante "Mano de Piedra",en Indian Wells,en Estados Unidos, el norteamericano James Blake señaló que "Sostengo lo que dije en China" y agregó :"Respeto mucho este deporte para tratar de cambiarlo. No haría eso, y es todo lo que tengo que decir al respecto. Y duermo muy bien por las noches gracias a ello", disparó el 13° de la ATP,recordando una polémica surgida en los Juegos Olímpicos del año pasado,en el cual una devolución suya rozó la raqueta del chileno,con lo cual el punto habría sido para el del país del Norte.Una teleserie que dista del rasgo principal del tenis:"deporte blanco".
El estadounidense indicó que "Conozco bien a González y siempre trata de ganar de buena forma los partidos. La verdad, no sé qué le pasó ahora. Es un buen jugador como para hacer eso. Me parece que se contradice con el espíritu olímpico que impera acá. Si yo hubiese hecho eso cuando chico, mis papás me hubieran castigado y no me habrían dejado jugar tenis por tres semanas", sentenció en aquella ocasión.Blake,de paso,reconoció,que con González "no hemos conversado mucho desde entonces. En realidad no nos hemos hablado nada desde entonces".
Por su parte, el aludido,con su diplomacía característica,indicó que "es parte del pasado. No siento nada al respecto. Eso es todo".
Reflexiòn
Muchas veces en el tenis hay puntos polèmicos en donde,dado a la rapidez del juego,es imposible decir con exactitud si la pelotita dio dentro de la cancha o si le rozò al otro jugador.Esa es la gracia del "deporte blanco":la precisiòn que requiere y las decisiones que hay que tomar en cosas de milèsimas de segundos.La reiteraciòn de las acusaciones en contra de Gonzalèz,a mi juicio,huele a fustraciòn y a rabia por no encontrarle la forma de ganarle a Fernando hace rato.No se trata de un nacionalismo barato,pero seguir hablando de la situaciòn despuès de varios meses del hecho se explica por esa causa y no por el suceso mismo.
En fin,una teleserie que,por la actitud de Blake,tiene para rato.

No hay comentarios: