lunes, 14 de enero de 2008

El Perfil de un Estadounidense Promedio




*Un estudio de la Revista Time da cuenta del perfil de un norteamericano.èste presenta un claro caràcter consumista y , en algunos casos, contradictorio.




¿Comò es la gente de USA?, esa es la pregunta que intentò de responder la Revista Time, a travès de una investigaciòn basada en datos oficiales, propios y del libro "The Average American" ( El Americano Promedio) de Kevin O"keefe.El resultado de este estudio fue una radiografìa de la actual sociedad norteamericana:màs de un 90% tiene una Biblia, viven a 5 kilometros de un McDonald"s, ejercitan un promedio de 20 minutos y se conectan 2,5 horas diarias a la Web.




SU FORMA DE SER

Joe, con es enombre bautizò al estadounidense O"Keefe, es un ser que pasa màs del 95% del dìa puertas adentro y prefieren vivir en el Estado que los viò nacer:repiten patrones de conductas de sus padres.
Se acuestan antes de medianoche y a los 7 minutos despuès de haberse metido a la cama caen en los brazos de Morfeo.Por cada dècada, de acuerdo a la investigaciòn, que pasa el norteamericano aumenta en 4 puntos su coeficiente intelectual.

El promedio de edad es de 36.6 años y la familia tipo tiene màs televisores que hijos(2,73% versus 2,6% ).Se puede definir, segùn lo confirma Time, a èsta sociedad como sociable, dado a que en promedio cada uno de ellos tiene 9 amigos.

En aquellas latitudes, la gente està satisfecha con su vida, no se consideran un perdedor y no desean ser famosos.En otras palabras, quieren pasar piola.

O"Keefe, en entrevista con El Mercurio de Santiago, declarò que ser un estadounidense promedio significa tener un equilibrio en su vida.
¿Cuànto se demora usted en tomar desayuno o trasladarse a su destino?.De 18 a 36 minutos es el tiempo utilizado para servirse el desayuno y 25 minutos es el lapso de tiempo desde su hogar a su oficina de un Joe.

CONTRADICCIONES EN EL AMBITO RELIGIOSO

En el tòpico aludido , la contradicciòn es la palabra que permite definir el actuar de los norteamericanos en èsta materia.Una gran mayorìa cree en Dios, van a misa una vez al mes y màs del 90% posee una Biblia, pero solò un 50% puede mencionar algùn evangelio y, aunque usted no lo crea, un 10% piensa que Juana de Arco es esposa de Noè.Rezan una vez al dìa y no estàn de acuerdo con el aborto, pero lo apoyan si es legal.


SU ALIMENTACIÒN
Un 62% tiene sobrepeso, segùn el estudio.Ademàs, 1 vez a la semana comen mantequilla de manì, gasta màs dinero en restorantes que en supermercados, consumen 20cucharadas de azùcar al dìa y para el Dìa de Acciòn de Gracia, celebrado el pasado 22 de Noviembre, un 88% de Joe consumen pavo.

No hay comentarios: