lunes, 14 de enero de 2008

Ni ahi con la Politìca


*Los chilenos no estàn interesados en la política, segùn revela reciente encuesta de El Mercurio-Opina.


La reciente encuesta, llevada a cabo por El Mercurio-Opina entre los residentes del Gran Santiago y Regiones que contaràn con teléfono fijo, revela una preocupante realidad: un 71% de los chilenos no està interesado en la politìca.Solò un 10.7% de los encuestados declara gustarle mucho el campo aludido y un 18.2% le importa un poco no màs.


El nivel de desinterès llega atal nivel, que ante la consulta¿cuàl es la persona que màs admira de la polìtica y que estè viva? el primer lugar se lo lleva "Nadie"con un 47.7%.Pero, al realizar la misma pregunta en el àmbito deportivo, la lista es encabezada por el destacado tenista nacional Fernando Gonzàlez con un 24.7%, seguido del ex Capitàn de la Roja, Ivàn Zamorano, quien obtuvo un 21.2%.


"Los polìticos no cumplen con lo que promete" es la principal razòn de los chilenos para justificar su nulo interès con la politìca (24,2%).En la polìtica son poco transparentes (21,6%), no le gusta la politìca (12,5% ), los politìcos son conflictivos(8,o%), no entienden de politìca (7.8%), no aportan en nada (7,5%) y hacen mal su pega (6,6%) son las otras razones esgrimidas.


Otro dato interesante es que de 8 de cada 10 personas aseguran saber algo de este tòpico.Solamente un 10% de los chilenos se maneja en està àrea, de acuerdo a cifras entregadas por el estudio.


En èsta encuesta ningùn sector politìco se salva.A pesar de que un 21% de los chilenos cree futuras mejoras en su vida ante un posible gobierno de la Alianza, la opciòn "mi vida no me afectarà" gana por goleada con un 56,3%.


Los polìticos en general son evaluados con un 2.8 en su desempeño.

No hay comentarios: