miércoles, 18 de junio de 2008

McCain difunde mensaje en favor de cubanos


*El candidato republicano, John McCain, difunde mensaje radial pro cubano en Florida, en busca del apoyo de ese grupo de la sociedad estadounidense.


El candidato presidencial republicano John McCain ha difundido un anuncio radial dirigido al electorado cubano-estadounidense, en el cual señala que su máxima prioridad será la excarcelación de los presos políticos que mantiene el régimen comunista cubano, encabezado por el hermano de Fidel Castro, Raúl.


En el spot radial, el cual es transmitido por las radios en español situadas al sur de Florida-lugar en donde reside reside la mayoría de los 1,5 millones de cubanos afincados en el país. Ese grupo electoral tienen una gran influencia.- , sale el testimonio de un cubano que pasó 28 años en las cárceles cubanas.Su nombre es Roberto Martín Pérez, quien señala.“La descarnada realidad es que millones de mis conciudadanos cubanos están encarcelados en su país”y agrega"En lugar de reanudar las relaciones con (el presidente cubano Raúl) Castro, John McCain quiere primero y antes que nada que sean liberados todos los presos políticos”, en clara alusión a los planteamientos del abanderado demócrata Barack Obama, el cual, en múltiples ocasiones, ha demostrado abiertamente su disposición a sentarse a dialogar con su similar cubano sin condiciones previas.


Si bien durante décadas los cubanos han apoyado a los republicanos en las sucesivas elecciones, ésta realidad ha ido poco a poco modificandose.Sin embargo, McCain cuenta con el sólido apoyo de muchos ex prisioneros cubanos, en parte porque él pasó también años encarcelado como prisionero de guerra en Vietnam. Él, por ejemplo, ha repetido que uno de los que torturó a los soldados estadounidenses en las cárceles comunistas de Vietnam del Norte fue un comisario cubano.


No hay comentarios: