martes, 10 de junio de 2008

Suspenden juicio en Australia porque jurado jugaba sudoku


*Casos de neglicencia policial no solamente suceden en Chile, sino, tambièn, en el extranjero.


La semana pasada nos enteramos que en la Regiòn del Maule 14 peligrosos narcotraficantes quedaron en libertad dado a que la fiscal no presentò los antecedentes correspondientes para su formalizaciòn en el tiempo establecido, por lo que la detenciòn fue declarada ilegal.Meses de seguimiento se perdieron por la neglicencia de la abogada, con el consiguiente costo que esto conlleva.


Chile no es la excepciòn a nivel planetario.En efecto, en Sydney, esto es en Australia, suspendieron un juicio por narcotràfico, operaciòn que involucrò màs de 1 millòn de dòlares, segùn revela la investigaciòn judicial, este martes 10 de junio dado a que se descubriò que el jurado en vez de escuchar a los testigos, hacer su trabajo, estaban jugando sudoku.



El proceso estaba en su día 66, pero ahora tendrá que ser nombrado un nuevo jurado y comenzar un nuevo juicio, a un costo de un millón de dólares australianos (940.000 dólares estadounidenses).Pèrdida de tiempo y plata para todos los entes involucrados.


"Noté que estaban escribiendo en diferentes direcciones y pensé: 'No están tomando notas como creíamos'", dijo la abogada de la defensa Robyn Hakelisa la agencia AAP.Ella fue quien alertò al juez de la anomalìa ya descrita, quien declarò nulo el juicio.



Son por estos casos que la justicia goza de tan mal prestigio en la opiniòn pùblica.Sin lugar a dudas, ese poder del estado debe harto que mejorar.Es de esperar que lo haga pronto, por el bien de todos.

No hay comentarios: