domingo, 13 de diciembre de 2009

Monseñor Giog hace llamado a cuidar la democracia

*Poco antes de las 8 de la mañana arribó al Colegio España de Rancagua el Obispo de Rancagua, en medio de la expectación de la prensa.
Un llamado a cuidar la democracia y a trabajar por una patria con una sociedad más equitativa realizó el Obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Alejandro Goig Karmelic luego de emitir su voto en la mesa número 185 del Colegio España. Al lugar arribó poco antes de las 8 de la mañana caminando con su sonrisa característica, saludó a la prensa apostada en el lugar e ingreso acompañado de cámaras que captaban cada uno de sus movimientos:llegó a su mesa, número 185, debiendo esperar que un miembro de la tercera edad terminará de cumplir con su deber civíco, acción que tomó un par de minutos. Después, saludó a cada uno de los vocales de mesa, tanto la suya como la que estaba al lado, dandoles un presente, para "agradecerle a tanto miles de chilenos que hoy deben trabajar esforzadamente colaborando con este proceso democrático", explicó Goig. Una vez pasadas las papeletas respectivas, ingresó a la urna y al poco rato salió para depositar su preferencia.
Posteriormente, se despidió de cada uno de los vocales de mesa para ir , al aire libre, a entregar sus impresiones a quienes estabamos allí. "Es una fiesta que estamos celebrando de la democracia, la posibilidad de que la ciudadanía exprese su voluntad eligiendo a los que considera los mejores hombres y mujeres para servir a Chile." ,comentó y agregó:"Yo tengo la esperanza de que este va a ser un día muy hermoso, una verdadera fiesta que en la noche, al saberse los resultados, los ganadores sean humildes y se hagan servidores de todos y los que eventualmente pierdan que sigan sirviendo a Chile, porque la democracia se construye con una mayoría y la minoría tiene sus derechos y obligaciones.", dijo el pastor de la Iglesia de la capital regional, haciendo,además, un llamado a que todos los chilenos " cuidemos la democracia, trabajemos todos por hacer de Chile una patria de hermanos, con una especial preocupación por los más débiles y pobres de esta sociedad".
Se refirió, también, a la eventual segunda vuelta para definir al Presidente del Bicentenario."Lo que uno esperaría de las 2 personas que eventualmente tengan esta respoequitativa debería estar en el debate de la eventual segunda vuelta", señaló Monseñor Goig para luego retirarse del lugar rumbo a una misa, a sus labores habituales como integrante de la Iglesiansabilidad se expresen de manera profunda, respetuosa con programas reales que ayuden especialmente a mejorar la calidad de vida de los más pobres. El hecho de construir una sociedad más , volviendo la tranquilidad al Colegio España a esa hora de la mañana.

No hay comentarios: