martes, 30 de marzo de 2010

Diocésis de Rancagua invita a los fieles a la Misa Crismal

*En el contexto de Semana Santa, este miércoles 31 de Marzo los sacerdotes de la Diócesis de Rancagua renovarán sus promesas sacerdotales en la Misa Crismal, actividad que se desarrollará en la Iglesia El Carmen de la capital regional .Por Luis Felipe Caneo.
Una de las múltiples tradiciones de la Iglesia Católica durante la Semana Santa es la Misa Crismal, oportunidad en la cual todos los sacerdotes de una zona determinada renuevan sus promesas sacerdotales ante el Obispo del lugar. No hay claridad con respecto a su origen, pero se cree que nació conjuntamente con la Iglesia como institución propiamente tal. Se debe realizar el día Jueves Santo, pero con el fin de que los padres puedan preocuparse de mejor manera de sus labores pastorales,encabezando las distintas celebraciones del día en que se recuerda la última Cena de Jesús y sus discípulos.
Es así como la Diocésis de Rancagua invita a todos sus fieles a la Misa Crismal este miércoles 31 de Marzo a las 12:00 hrs a la Iglesia El Carmen, situada en Alameda, donde los sacerdotes renovarán sus votos sacerdotes en una eucarístia encabezada por el Obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goig Karmelic.Además, en la oportunidad se recordará la institución del Sacerdocio.Cabe señalar que durante el desarrollo de la misa se bendicen los santos óleos, con los cuales serán ungidos tanto los menores que realizen su bautismo como los enfermos y quienes realizen el Sacramento de la Confirmación.
El significado pastoral de la Misa Crismal radica en el hecho de que quienes reciban estos òleos nuevos llevan a cabo ésta acción con un espíritu nuevo, es decir, una renovación de sus compromisos sacerdotales, de ser mensajeros de los postulados de Cristo en la tierra, portadores de su mensaje.Crisma es una palabra que proviene del latín, chisma, o sea, unción.
En definitiva, la Misa Crismal es una oportunidad de presenciar la renovación de los compromisos sacerdotales de los mensajeros de Cristo en la tierra.

No hay comentarios: