jueves, 3 de junio de 2010

Spam sobre el Mundial de Fútbol creció un 27%



*La fiebre por el Mundial también llegó al spam, los correos no deseados, los cuales invitan al usuario a visitar enlaces de falsas ofertas y promociones para obtener entradas y otros productos oficiales de la Fifa. Por Luis Felipe Caneo.

De acuerdo a estadísticas de empresa de seguridad informática Symantec,se ha incrementado en un 27% el spam relacionado con el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 el cual en los próximos días dará su puntapié inicial cuando el país anfitrión recibía a México.Según la firma, en sus indagaciones han detectado múltiples  tipos de engaños, phishing y spamque contienen archivos maliciosos relacionados con el próximo evento deportivo.Una realidad que motivó a los especialistas a hacer un llamado a los usuarios a no dejarse engañar por estos correos no deseados, en medio de la fiebre mundialera que por estos días se está viviendo.

En los próximos días, a nuestro correo podría llegar algunos de estos mensajes spam que nos invitan a participar en concursos para obtener entradas a uno de los 64 partidos ha desarrollarse o nos invitarán a ver un video con las mejores jugadas que en vez de presentarnos ese material infectará el computador del usuario.Una situación que al acrecarse un mundial aumenta en forma considerable, lo cual queda en evidencia si se compara la cantidad de spam entre el mes de abril y mayo relacionado con este tópico, llegando a la conclusión de que durante el mes pasado hubo un crecimiento de un 27%.

"Observamos los primeros engaños relacionados con el tema de la Copa del Mundo 2010 hace cinco años, es decir, en 2005, cuando se anunció que Sudáfrica sería la sede del Mundial 2010. Sin embargo, el alto volumen de correos engañosos o falsos se ha incrementado significativamente en los últimos doce meses”, expresó  el gerente de Ingeniería de Symantec para América latina, Paulo Vendramini.Cabe señalar que la compañia ha identificado algunas palabras claves que permitirán a los individuos identificar mensajes falsos, siendo algunas de ellas las siguientes: “2010 FIFA”, “Football World Cup” y “FIFA World Cup”.

En definitiva, esta realidad es un llamado para estar atento a los mensajes que arriben a la bandeja de entrada del email con el fin de evitar caer en el engaño de quienes se aprovechan de la pasión futbolera para hacer el mal, al promover el ingreso de virus en los computadores.

No hay comentarios: