viernes, 8 de enero de 2010

Cirque du Freak, el aprendiz de vámpiro

*El boom por las historias de hombres lobos y vàmpiros continua con este film que se estrena próximamente.
Al pensar sobre este tipo de películas, de historias de "muertos vivos", uno generalmente piensa en amores imposibles, mordeduras de cuellos y cosas por el estilo. Sin embargo, en Cirque du Freak: el aprendiz de vampiro rompe la tendencia, presentandonos un sorprendente giro en este tipo de films.
El protagonista es un chico llamado Darren Shan (Chris Massoglia ), el cual tiene una vida como el común de los mortales: juega fùtbol, tiene un promedio aceptable en el colegio, envía mensajes por el celular durante el transcurso de la clase y no tiene grandes problemas. Lo único sorprendente en él es su fascinación por las arañas. Uno de sus amigos es Steve (Josh Hutcherson ), cuyo máximo sueño es convertir se en vampiro.
Steve recibe, misteriosamente, entradas para asistir al Cirque du Freak, un espectáculo de carácetr circense, que está prohibido en la ciudad, lugar donde solamente actúan criaturas anormales como Evra (Patrick Fugit), el niño serpiente; Madame Truska (Salma Hayek ), una mujer barbuda con poderes adivinatorios y Madame Octa, una tarántula enorme y colorida, la cual deja sin habla a Darren. Es por esto que decide robarsela, trasladándolaa casa con el fin de la domesticación, mas el plan no resulta como se había planificado con un resultado fatal.
Se escapa Darren con la tarántula, pero ésta en el colegio ataca a Steve, dejàndolo al borde de la muerte. Una realidad que obliga a Darren "venderle su alma " a Larten, vampiro que puede conseguir el antídoto responsable de la salvación de su amigo. "El Señor Crepsley me ayudó a fingir mi muerte. Me enterraron vivo y, entonces, en medio de la noche, cuando no había nadie, me desenterró y partimos juntos...Mis días como ser humano habían terminado...Mis noches como aprendiz de vampiro comenzaron ", cuenta Darren, quien luego de su entierro humano se instala en el circo, quedando encandilado por la vida de los integrantes del circo. El Cirque se transforma en su familia y Crepsley, su padre sustituto. El nuevo miembro en poco tiempo se convierte en la joya más preciada de vampiro y, por cierto, de sus archi-enemigos, los vampanize. ¿Qué pasarà con Darren? es la interrogante que surge.
Esta película es la adaptaciòn cinematogràfica de la saga de 12 libros , editados por primera vez en el año 2000, del britànico Darren Shan. La primera novela de su serie, Cirque Du Freak, se llama "La Saga de Darren Shan". Al fin de cuentas, otro films para los amantes de los vampiros.
Los dejo con un trailer de la película:

No hay comentarios: