viernes, 12 de febrero de 2010

Abuelitos tuitearán su secreto para estar 86 años juntos

*La pareja más longeva del mundo, de acuerdo al libro de los récord Guinnes, responderán las interrogantes enviadas por los cibernautas a su cuenta en Twitter en el marco del día del Amor.
En momentos en que los divorcios están a la par con los casamientos, casos como el de Herbert y Zelmyra Fishers, de 106 y 104 años respectivamente, sorprenden. Se casaron un 13 de Mayo de 1924, logrando mantener hasta nuestros días una relación matrimonial de 86 años, realidad que le da el título de la pareja más longeva del mundo, de acuerdo a los registros de los récords Guinnes. Cabe señalar que 82 años tiene de matrimonio la pareja que los sigue en vejez, son de Texas.
Herbert y Zelmyra, convencidos por la televisión británica en el marco del día del amor, responderán preguntas del público, vía Twitter,convirtiendose así en unos abuelitos 2.0.Su cuenta es @longestmarried. El objetivo es "revelar los secretos de un matrimonio feliz de 86 años de duración y consideran asesoramiento para parejas jóvenes interesados en romper ese récord", explica Blinkbox, empresa responsable del evento.
Cabe señalar que el esposo tiene problemas de audición y la mujer necesita de un andador para caminar, mas, sin contar esas complicaciones, gozan de una buena salud, considerando su avanzada edad. Los 86 años de matrimonio se han traducido en 5 hijos, 10 nietos y 9 tataranietos.
Sin lugar a dudas, este caso es un ejemplo para todos nosotros, donde queda demostrado dos cosas: la edad no es un impedimento de participar en inventos recientes, relacionados generalmente con tecnología, y que los problemas de salud son dolencias que no son excusas para dejar que los días pasan, sin hacer nada provechoso.

No hay comentarios: