lunes, 1 de febrero de 2010

Alicia en el País de las Maravillas en 3d

*La tradicional historia escrita por Lewis Carrol será posible de verla en 3d completamente.
Todo cambia dice la canción de la recordada Mercedes Sosa. Una realidad que se puede aplicar en la historia que nos lleva a nuestra infancia, Alicia en el País de las Maravillas, escrita hace 144 años por Lewis Carrol, pues el próximo mes de marzo se estrena en el cine una versión de la obra ya reseñada, bajo la dirección de Tim Burton (Charlie y la fábrica de chocolates, Batman y Beetlejuice por mencionar algunas).
Lo interesante de esta adaptación cinematográfica es que hay una mezcla de actores- animación, ya que fue grabada completamente en 3D con un elenco conformado por Mia Wasicon como Alicia, Johnny Deep en el personaje de Sombrero Loco, Anne Hathaway en el rol de Reina Blanca, Stephen Fray será el gato Cheshire y la Reina de Corazones estará interpretada por Helan Bonhamer Carter.
Tim Burton: "La razón por la que hicimos algo con ella es porque desde hace mucho tiempo viene capturando la imaginación de la gente. "
En entrevista con la revista Rolling Stone, el director del film, Tim Burton, se refirió a diversos aspectos del film que se estrena el próximo 4 de marzo., siendo uno de ellos lo que más le atre de ésta historia.Al respecto señalo: "En cualquier cuento de hadas está lo bueno y lo malo. Lo que me gustó de la Infratierra es que todo es levemente raro, incluidas las buenas personas. Eso, para mí, es algo diferente; es una parte importante de la cultura. Así que, hayas leído la historia o no, tendrás ciertas imágenes o cierta idea al respecto. Es una historia muy popular. La razón por la que hicimos algo con ella es porque desde hace mucho tiempo viene capturando la imaginación de la gente. ", indicando, además, que los factores que explican la popularidad de ésta historia, pese a que fue escrita hace más de 140 años, se deben a que "De alguna manera apela a algo inconsciente. Es por eso que todas esas grandes historias siguen vigentes, porque hablan de cosas sobre las que la gente quizás no se da cuenta a nivel consciente. Definitivamente hay algo en esas imágenes, por eso es que hubo tantas versiones de ella. Como película, siempre ha sido sobre una pequeña y pasiva niñita que vive una serie de aventuras con exóticos personajes, sin ninguna gravedad. La intención esta vez es extraer la idea de esas historias y moldearlas para lograr algo que no está literalmente en el libro, pero que mantiene su espíritu. ".
"Estaba muy fascinado por las imágenes icónicas... Creo que la gente siempre se sorprende cuando vuelve y lee las historias, porque no tienen esa narrativa avasallante al estilo El señor de los anillos. Son absurdas, surrealistas; pero esos personajes están en nuestros sueños, en nuestras historias. Esas cosas se nos quedan en el cerebro. ¿Por qué todos los músicos escriben canciones sobre ellas? Los ilustradores se fijan en ellas y las vemos en otro tipo de imágenes. Era clave tratar de hacer ese mundo. Las cosas de Alicia que sentí que eran únicas porque son tan distintas... Por ejemplo, los bizarros cambios de tamaño, o cuando tienes algunos animales que hablan y otros que no. Hay algo muy profundo; estas cosas que parecen al azar pero no lo son. El objetivo es justamente tratar de capturar eso. ", comenta, al ser consultado de como abordó el film, señalando, asimismo, que los aspectos que más le gustan de ésta versión de la historia es lo siguiente: "Lo que me gusta de ella es que más una travesía personal. Esta es de las cosas más importantes en la vida hoy en día, ese momento en el que tomas la decisión más importante. Quizás les pasa a todos, quizás no. Quizás lo haces más de una vez en tu vida: cuando aprendes algo, creces. Es como si tuvieras dos partes de ti en conflicto emocional. Y luego, cuando haces ese crecimiento personal es algo increíble, muy fuerte. Te reconcilias contigo y con quien eres, volviéndote la persona que serás, un ser humano. Suena ligero, pero es importante. ".
En fin, una nueva película que dará que hablar no sólo por el aspecto tecnológico sino, también, por su argumento.
Los dejo con el trailer de la nueva película:

No hay comentarios: