*Tal como se esperaba,el piloto de la Ktm se adjudicò la primera versiòn de la prueba realizada en Amèrica Latina, al ganar la ùltima prueba cronometrada del Rally.
El Rally, luego de apasionantes y tràgicas jornadas, llegò a su fin, arribando a la meta, a Buenos Aires,con Marc Coma como el indiscutido lìder..El español,piloto de la Ktm, se adjudicò, por segunda vez, la exigente competencia, la anterior habìa sido el 2006,esto a pesar de que en la ùltima etapa llegò sexto a 05:06 minutos del ganador, el portugués Helder RodriguesEn el segundo lugar arribò francés Cyril Despres a una hora, 25 minutos, 38 segundos.
Los nùmeros totales del español, el tiempo que demorò en desarrollar todo el recorrido, fue de 52 horas, 14:33 minutos.Coma, al describir sus sentimientos por el triunfo obtenido, indicò:""Es la carrera más dura, se tiene que trabajar mucho y se sufre. Pero cuando se llega vale la pena. Disfruté mucho, traté de no perder tiempo. Los kilómetros no pasan, pero es parte de esto. Había que llegar al final como sea. Nos han tratado de manera fantástica y ahora vamos a festejar en el podio. España está muy lejos y cuando llegue quiero estar con ellos", dijo el piloto al llegar a la meta, en la localidad de Carcarañá.
Es importante señalar que pese a que el rally recièn se cierra mañana,todavà falta una falta cronometrada, Coma ya es el indiscutido ganador del Rally,el que el pròximo año podrìa regresar al Continente Negro a Tùnez y Libia.Asì lo expresò el Jefe de Seguridad de la prueba, Roger Kalmanovitz,quien comentò que no hay nada concreto,recièn en Febrero habrà claridad."Estamos analizando la situación. Es efectivamente imaginable que el Dakar 2010 vuelva a países que ya lo acogieron como Libia y Túnez. Pero todavía no hay nada en concreto", aseguró Kalmanovitz en referencia a los dos lugares más firmes para acoger la prueba el próximo año.El directivo, de paso, descartò que la prueba vuelva a Mauritania, Argelia, Marruecos y Senegal,los paìses tradicionales en donde se desarrollaba la prueba hasta el 2008,debiendo ser suspendida la ediciòn del 2008 por amenazas terroristas."La situación que condujo a la anulación del Dakar hace un año está peor hoy. Así que no podemos decir en enero de 2009 que vamos a volver al Africa tradicional (del Dakar)", advirtió Kalmanovitz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario