martes, 20 de enero de 2009

Michelle Obama lucio traje de diseñadora Cubana en cambio de mando

*Durante la toma de mando de su esposo, Michelle utilizó un traje, de color dorado,de la diseñadora estadounidense nacida en Cuba,Isabel Toledo.
El gran misterio antes de asumir el nuevo gobierno en Estados Unidos, era la tenida que utilizaría la esposa de Barack,Michelle, y las hijas de ambas.Mucho se especuló en torno al tema,considerando que ella es en la actualidad un ícono en la moda,impactando con sus trajes en los cuales lo principal es la sencillez.Michelle lució un traje dorado con chaqueta de la diseñadora estadounidense nacida en Cuba Isabel Toledo, gesto que fue interpretado como una manifestación de apoyo a esa industria del país del Norte.
Su atuendo fue combinado por unos guantes verdes de J. Crew y zapatos del mismo color.En tanto, el nuevo Presidente estuvo vestido con un traje con camisa blanca y corbata roja y un abrigo que adornó con un broche de la bandera estadounidense.La preocupación por el buen vestir,también,incluyó a las niñas de los Obama: Malia, de 10 años, llevó un abrigo azul rey con un lazo en la cintura y Sasha, de 7, uno rosado con bufanda naranjada y cinturón de satén, ambos de Crewcuts, de J. Crew.El vicepresidente,John Baiden, lució una corbata azul y su esposa, Jill Biden, un abrigo rojo y botas de cuero negro.
La nueva Primera Dama ha sido aclamada como un ícono de la moda actual norteamericana, la cual se inclina por diseñadores menos conocidos y selecciones que salen de lo común, lo que se entremezcla con su innegable amor por la moda de masas,con prendas de las principales cadenas minoristas,indican las agencias.
Para la estilista de alfombras rojas y revistas Mary Alice Stephenson,Michelle Obama:"Le está dando nuevos aires a diseñadores como Narciso Rodríguez e Isabel Toledo, que han tenido un pasado difícil" y agregó.".“El mayor poder de Michelle Obama es que todas nos vemos en ella. Es una mujer moderna y hasta exuberante en su estilo y aún la toman en serio”.
Haber hallado un estilo elegante que le queda bien es el principal plus de Michelle, según Nicole Phelps, editora ejecutiva de Style.com,el que incluye:vestidos angostos con abrigos de complemento.Con respecto al traje usado,de color dorado, Phelps opina:"“opción clásica, más bien conservadora en comparación con otras cosas que ha usado hasta ahora”,quien,ademàs,aprobò el uso de los guantes y zapatos del mismo color.La editora agregò:“Hubiera podido optar por algo más obvio, como Ralph Lauren, pero (su selección) le envía un mensaje a los diseñadores que están luchando... También dice que sólo porque está en la Casa Blanca apoyará a los diseñadores de bajo perfil a los que usó en su camino a la Casa Blanca”, indicò.
La decisiòn de la Primera Dama ha beneficiado a diseñadores de bajo perfil como:Narciso Rodríguez, también de origen cubano; a la chilena María Cornejo con su marca Zero + María Cornejo y a la diseñadora de Chicago Maria Pinto, de origen italiano.
Son los nuevos aires que llegaron a la Casa Blanca,con una Primera Dama que es considerada un ìcono en la actualidad en lo que a moda se refiere.

No hay comentarios: